LA LIBRE EXPRECION La libertad de la libre expresión consiste en expresar lo que uno sienta, lo que le gusta, le disgusta. pero sobre todo respetar lo lo que los demás piensan por que es un derecho de todos de expresar ideas de opinar de decir cuando no estamos de acuerdo con las leyes que nos impone el gobierno y nos quedamos callados no decimos nada y por eso es que el gobierno vienen y nos " joden" con sus altos impuestos y los intereses y simplemente por que nos da miedo hablar y decir lo que pensamos y por que no estamos de acuerdo con ciertas leyes y por eso es que aquí en Colombia el gobierno hace lo que quiera con el país y con nosotros mismos por que como si alguien habla de una le quitan sus derechos de hablar, lo amenazan y muchas veces termina muerto.
por eso hay que dejar el miedo a un lado y expresarnos sin pensar en que nos pueda pasar algo. y pues como dice una frase muy conocida " es mejor perder por conocer, que perder sin haber conocido"
LOS JOVENES TIENEN SEXUALIDAD CON INGNORANCIA
Decidir libre, responsable e informadamente cuándo iniciar nuestra vida sexual y cuando tener nuestros hijos, son derechos sexuales fundamentales.
La libertad y la salud son dos de los derechos humanos mas preciados. Decidir libre, responsable e informadamente cuándo iniciar nuestra vida sexual y cuándo tener a nuestros hijos son derechos sexuales y reproductivos fundamentales que muchosjóvenes en México desconocen.Actualmente los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y 17 años de edad con un alto índice de desconocimiento sobre la prevención de embarazos no planeados o de infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH-Sida. En nuestro país el 17 por ciento del total de embarazos no planificados ocurren en mujeres adolescentes menores de 20 años de edad y sólo cerca del 70 por ciento del total de las mujeres en edad reproductiva utilizan algún método anticonceptivo, lo que lleva en la mayoría de los casos a embarazos no planeados y no deseados.Según el Dr. Ignacio Flores, Gineco-Obstetra e integrante del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), “estos derechos se basan en el reconocimiento del derecho básico de todas las parejas e individuos a decidir, libre y responsablemente el número de hijos, el espaciamiento de los nacimientos y el intervalo entre estos, y a disponer de la información y de los medios para ello”.De acuerdo con el especialista también losjóvenes deben conocer el derecho a alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva, incluyendo su derecho a adoptar decisiones relativas a la reproducción sin sufrir discriminación, ni violencia.

Nadie dijo que ser joven fuese fácil, y menos en los tiempos que corren donde a edades cada vez más tempranas, el joven se ve expuesto a todo tipo de vivencias que en mayor o menor medida les ponen a prueba. La Educación sexual se incluyó en los contenidos académicos hace años pero ello no ha evitado que los jóvenes aún no confíen en susexualidad. Resultado directo de ello son los embarazos no deseados que anualmente en España afectan a alrededor de 200.000 jóvenes aunque, resulta positivo saber que este año descendió respecto al anterior.
como podemos ver hoy en dia los jovenes no tiene responsabilidad, ya que algunos lo hacen por pasar el rato por que se le presento la oportunidad por placer, costumbre o simplemente para divertirsen, no por que realmente quieran a esa persona o la estimen de verdad. otras personas piensan que si en la relacion no hay sexo no es una relacion buena, y que si esa persona la quiere de verdad tiene que demostrárselo de sierta forma..
“En el ejercicio de este derecho, las parejas y los individuos deben tener en cuenta las necesidades de sus hijos, además de sus obligaciones con la comunidad. La promoción del ejercicio responsable de los derechos de los jóvenes y las parejas deben ser la base primordial de las políticas y los programas estatales y comunitarios en la esfera de la salud reproductiva, incluida la planificación de la familia”, indica el Dr. Flores.Lamentablemente los grupos de población menos favorecidos son aquellos que no cuentan con la información necesaria y donde se presentan consecuencias graves como tasas altas de embarazos no planeados, abortos, mortalidad infantil, debido a la carencia de información y acceso a servicios apropiados de salud reproductiva. “Tener acceso a información, educación, comunicación y acceso a servicios de calidad para ejercer la sexualidad libre de riesgos de embarazos no planeados, a contraer Infecciones de transmisión sexual incluyendo VIH-SIDA, a la violencia o al cáncer cérvico- uterino, son la expresión del ejercicio del derecho a la salud”, asegura el Dr. Ignacio Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario Y ayuda alas personas desorientadads ah aprendermas